La Dieta Y El Síndrome Metabólico

La obesidad y la deposición de grasa en el abdomen asociados con la resistencia a la insulina y la diabetes

La obesidad y la deposición de grasa en el abdomen asociados con la resistencia a la insulina y la diabetesLa resistencia a la insulina y la hiperglucemia, hipertrigliceridemia e hipertensión aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluso en pacientes con peso normal. Es muy básico el tratamiento del síndrome metabólico con dieta, ejercicio y tomar la medicación cuando sea necesario. Tratamiento del síndrome metabólico se centra en la prevención y tratamiento de la obesidad asociada con la grasa abdominal, para el tratamiento de la hipertensión y la adopción de dietas con bajo índice glucémico.

1. La deposición de grasa abdominal con la circunferencia de la cintura de los hombres ≥102 cm y en mujeres ≥88 cm.
2. Niveles séricos elevados de triglicéridos ≥150 mg / dL o tratamiento de la hipertrigliceridemia.
3. Colesterol HDL (bueno)
4. La presión arterial ≥130 / 85 mmHg o tratamiento farmacológico para la hipertensión.
5. la glucosa en ayunas ≥100 mg / dL o tratamiento farmacológico de la hiperglucemia.

La mayoría de los pacientes con síndrome metabólico tienen sobrepeso o son obesos y la pérdida de peso mejora la sensibilidad a la insulina.

Diferentes tipos de dieta se han estudiado en pacientes con síndrome metabólico, la más común de la dieta Mediterránea, la dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión) dieta y bajo índice glucémico.

Dieta mediterránea

Dieta mediterráneaUn estudio reciente en pacientes con síndrome metabólico, los que seguían la dieta Mediterránea perdieron más peso, disminuir la presión arterial, mejora la resistencia a la insulina y niveles bajos de insulina y los marcadores inflamatorios.

Lo que hace la dieta Mediterránea:

  • 7 a 10 porciones de frutas (especialmente inmaduros) y verduras (no demasiado cocido) día.
  • El consumo de leche baja en grasa (leche, queso y yogur) y una pequeña cantidad de carne roja y los productos cárnicos (por ejemplo, una vez a la semana).
  • Un vaso de vino tinto 120 ml para las mujeres o hasta dos copas para los hombres, que protege el sistema cardiovascular.
  • Los hidratos de carbono complejos, como cereales (pan integral, cereales integrales) y frutas – verduras, debido a que interfieren menos en los niveles de glucosa postprandial de lo que los carbohidratos simples (pan blanco, dulces).
  • Sin piel y carnes magras como el pollo, que hornear o hervir.
  • Utilizar aceite de oliva para cocinar.
  • El pescado fresco – evitar salados o frito.

La dieta Mediterránea se basa principalmente:

  • en verduras frescas,
  • aceite de oliva como principal fuente de grasa,
  • las legumbres,
  • las semillas, que tienen un papel principal en esta dieta,
  • los productos lácteos como el yogur y la leche, que debe ser consumido con moderación,
  • en el vino tinto,
  • el mínimo consumo de carne roja.

La investigación científica no dejan lugar a duda: la dieta Mediterránea es un valioso aliado para nuestra salud. El aceite de oliva, legumbres, frutas, verduras, pescado (entre otros) tienen propiedades beneficiosas que contribuyen a nuestra defensa en muchas enfermedades.

La dieta DASH

La dieta DASHH dieta que reduce la presión arterial, dando constituyentes tales como el potasio, el calcio y el magnesio, relativa a la regulación de la presión arterial. Incluye más frutas y verduras, magras lácteos y disminuir la ingesta de sal en la dieta diaria. Esta dieta se caracteriza por el consumo de sodio a 2,400 mg, y una mayor toma de leche a partir de lo que la dieta Mediterránea. Hace hincapié en la elección de alimentos saludables, que contribuyen a una mejora en los niveles de triglicéridos, presión arterial diastólica, la glucosa en ayunas, incluso en pacientes que han perdido el mismo peso.

Comiendo un bajo índice glucémico

La fibra de retraso de la absorción de glucosa y por esta razón es mejor cuando se consume jugos de fruta en su lugar. El listo de los jugos de frutas contienen azúcar y debe ser evitado. Se recomienda sólo en caso de hipoglucemia, la cual inmediata de las necesidades de consumo de los hidratos de carbono. Los alimentos con un bajo índice glucémico mejora de la glucosa y los niveles de triglicéridos en la sangre. La dieta DASH se basa en la sustitución de alimentos con cereales integrales, los frutos inmaduros, verduras y evitar los refrescos y jugos, los cuales tienen un alto índice glucémico.

 

 

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